La Asociación de Industriales Latinoamericanos – AILA –, es la entidad de máxima representación del sector industrial de Latino América agrupando los 16 gremios industriales de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, Chile, Brasil y Argentina.

Desde 1962, AILA representa la opinión del sector industrial regional al más alto nivel internacional a través de un contacto directo con instituciones internacionales de renombre, tales como el Banco Mundial, El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la CEPAL, entre otros.

Además, la organización dinamiza la red de gremios industriales en la región, facilitando el comercio y mejorando el clima de negocios a través del intercambio de buenas prácticas y del desarrollo de proyectos para el fortalecimiento de capacidades de cada miembro y de cada país.

Cada año se realiza el World Business Forum Latinoamérica, evento mundial que reúne al sector público y privado, y que ha alcanzado ser el espacio de intercambio más importante para la industria de la región.

Cámara de Industria de Guatemala – CIG – tomó a partir de enero 2015 la presidencia de AILA para los próximos 3 años. El Ing. Fernando López Fernández, es el electo Presidente de AILA para el período 2015-2017. Lo acompañan en su labor el Lic. Javier Zepeda como Secretario General y la Licda. Lorena Quiñones como Secretaria Técnica.

Lorena Quiñones

Secretaria Técnica AILA

Ruta 6, 9-21, zona 4,
Edificio Cámara de Industria Nivel 12

PBX: (502) 2380-9000 Ext. 107

Ext. 107

Email: lquinones@industriaguate.com