Francisco Contreras

Position: Panelista

Es Director General, fundador y co-propietario de OMC -Oh My Card- (Cronion, S.A.), empresa líder en la región centroamericana en la creación de plataforma para el canje de tarjetas de regalo y lealtad en Guatemala de una manera fácil, rápida y segura. Además, es fundador y propietario de Inversiones FCO, S.A., pionero en la creación de un innovador concepto de oficinas en Guatemala que brinda infraestructura a más de 100 empresas.

Cuenta con experiencia de análisis financiero al haber trabajado en un interinato para el Federal Reserve Bank en Dallas, Texas.

Fue Vice-presidente de la comisión de Integración Regional y miembro de la Comisión de Economía durante el 2008. Actualmente es secretario de la Comisión de la Pequeña y Mediana Empresa y miembro de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Es miembro y colabora en organizaciones como Primero Guatemala, Fundaemi Guatemala, La Fundación de Especialidades Materno Infantil, EO -Entrepreneurs Organization, Guatemala-, Aspen Global Leadership Network, Cali VI, Asociación de Jóvenes Empresarios AJE y la Asociación de Franquicias de Guatemala.

Cuenta con un Bachelor of Science en Economía con Especialidad en Finanzas por la Southern Methodist University, Dallas, Texas y participó en el Programa de Estudios Internacionales en 2001 por la University College, en Oxford.