¿Qué es integridad y por qué es tan importante?

Rectángulo 1

La integridad y el comportamiento ético son importantes en cada rincón y en todos los niveles de la sociedad. A nivel individual, significa poder justificar lo que haces. Asumir la responsabilidad de los propios actos, hacer lo correcto en todas las circunstancias, incluso cuando nadie está mirando. Las personas y las organizaciones con integridad están comprometidas con los principios éticos.

Ramificaciones del fraude y la corrupción

La integridad y la lucha contra la corrupción son dos caras de la misma moneda. La corrupción amenaza la integridad del mercado, daña la confianza del público, aumenta las disparidades de ingresos y riqueza, socava el estado de derecho y tiene un costo monetario sustancial para la sociedad. El soborno en las transacciones comerciales distorsiona la competencia leal, conduce a una pérdida de transparencia y aumenta los costos.

Videos

¿Por qué ser íntegro está trending?

¿Cómo enseñarle a los niños y niñas sobre integridad?

Porqué pensar en la integridad para la recuperación económica

Día Internacional Contra la Corrupción

En 2020 ICC Guatemala, representada por Cámara de Industria de Guatemala, se suma a esta iniciativa, uniéndose al propósito de promover a nivel nacional y regional, la discusión sobre la importancia de la promoción de prácticas de integridad en sociedad, elevar la conciencia del rol protagónico que debe asumirse para la lucha contra la corrupción.

icono-reloj

La integridad requiere acción

La promoción activa de la integridad y el comportamiento ético hace del mundo un lugar más justo y mejor.

icono-grupo

La unidad hace la fuerza

Lograr un impacto real requiere una acción conjunta de los gobiernos, las empresas y la sociedad civil.

icono-red

Únete a la red

La expansión de la red de la Semana de la Integridad garantizará una audiencia más amplia, aumentando así la conciencia sobre la importancia de la integridad y el comportamiento ético.

Objetivo

El objetivo de la Semana de la Integridad es crear conciencia sobre la importancia de la integridad y promoverla en lugares de trabajo, salas de juntas, gobierno, empresas y sociedad civil.

Recursos de la
Semana de la Integridad

Rectángulo 1

Booklet: Ethics and Sustainability, Taking the lead

Idioma: Inglés

“La ética es la columna vertebral de una sociedad en funcionamiento. La Semana de la Integridad tiene como objetivo reunir a múltiples partes interesadas para fomentar el debate, promover el aprendizaje y generar un impacto. Ahora hemos comenzado a construir una red global de Semanas de Integridad y doy la bienvenida a cualquiera que quiera unirse a nosotros en este esfuerzo “.

Marijke Wolfs Initiator | Co-founder, Week of Integrity Foundation

Conferencia Internacional de Integridad y Anticorrupción de la ICC 2020

Miércoles 9 de diciembre de 2020 | Conferencia online

En el día internacional contra la corrupción, ejecutivos y expertos tanto del sector público como privado, academia y ONGs debatirán temas de actualidad y posibles soluciones.

Regístrate aquí

Únete a la red internacional

Contribuye a fomentar el debate sobre la importancia de la integridad y el comportamiento ético.

Más Información

La Semana de la Integridad internacional