La Asociación de Industriales Latinoamericanos – AILA – hace un llamado al gobierno Venezolano a respetar la libertad de empresa y del trabajo de los venezolanos; y recuerda su llamado a restablecer el diálogo social, privilegiando un Estado de paz, libertad y dignidad
Guatemala, 10 de agosto de 2016.- La Asociación de Industriales Latinoamericanos, representante de las principales organizaciones de industriales de la región, reitera su apoyo a la búsqueda de la democracia, la libertad, la paz, el derecho a la libre empresa y la dignidad humana en Venezuela.
Ante la resolución 9855 del Ministerio del Trabajo, publicada en la Gaceta Oficial de Venezuela, número 40950 del 22 de julio pasado, AILA expresa su rechazo a estas medidas del gobierno venezolano, que atentan contra la libre empresa y contra los derechos básicos de los trabajadores.
Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad al sector productivo venezolano, quién constantemente es víctima de abusos de poder por parte del ejecutivo y recordamos nuestro llamado al gobierno de Nicolás Maduro de restablecer el diálogo social, así como de privilegiar un Estado de paz, de libertad y dignidad para el pueblo venezolano.
No es atacando a la empresa privada, ni encarcelando a empresarios o a líderes gremiales, ni limitando los derechos básicos de la población venezolana, que se logrará encaminar a Venezuela por la senda del desarrollo y el bienestar.
ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES LATINOAMERICANOS
La Asociación de Industriales Latinoamericanos es la organización cúpula de los industriales de la región fundada en 1962, la cual representa a 17 países de América Latina, desde México hasta Argentina. Los socios suman más de 1 millón de empresas en toda la región, entre ellos más del 90% son MIPYMES. El sector industrial en la región aporta entre el 20% y el 30% del PIB, aproximadamente 15% del empleo y más del 20% de la recaudación tributaria en Latinoamérica.