ANTE LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA VUELTA DEL PROCESO ELECTORAL 2015
MANIFIESTA:
- Su felicitación a los ciudadanos guatemaltecos por haber hecho historia acudiendo a las urnas masivamente, de forma cívica y pacífica; reconocimiento que toma mucho más valor dada la ausencia de algunas unidades del transporte público que no proporcionaron el servicio como en procesos electorales anteriores.
- Condena los actos de violencia generados por grupos aislados de personas inconformes con el proceso electoral, reconociendo la labor del Ministerio de Gobernación por preservar el orden y la seguridad ciudadana. Esperamos que las denuncias presentadas por el Ministerio Público sean atendidas con prontitud y eficiencia con el objeto de que las personas que sean encontradas culpables sean castigadas con todo el peso de la ley.
- Hacemos un llamado a los partidos políticos, sus dirigentes y miembros, para que si tienen inconformidades con los resultados de las votaciones, utilicen la vía legal correspondiente, absteniéndose de generar o incentivar actos de violencia o fuera de la ley.
- Finalmente, invitamos a todos los guatemaltecos a continuar este proceso electoral como lo hicimos en la primera vuelta; convirtiendo esta actividad en una verdadera fiesta cívica en la que asistamos a votar en la segunda vuelta el próximo domingo 25 de Octubre.