El dólar subió hoy ante el euro y la mayoría de las divisas importantes, en una jornada en la que los inversores se mostraron animados por la previsión de un incremento próximo de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed).
Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9430 euros, frente a los 0,9387 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,0605 dólares.
La divisa estadounidense avanzó también ante la libra esterlina, el dólar canadiense, el franco suizo y el peso mexicano, pero retrocedió sutilmente frente a la japonesa, y cerró con un cambio de 114,74 yenes por dólar.
Según los expertos, el avance generalizado del dólar se debe a que los inversores se centraron hoy en la reunión de dos días que inició hoy la Fed, en la que se espera que se anuncie una subida en los tipos de interés.
Aunque esta medida causaría algo de inestabilidad en el mercado bursátil, también es percibida como un signo positivo por los inversores, puesto que es un indicativo del buen estado de salud del que goza la economía estadounidense en estos momentos.